Términos y Condiciones

Las compras que se realizan en forma online, a través de nuestra página web, permiten al cliente optar por un retiro y/o entrega de los productos directamente en nuestra tienda del mall Zofri. o bien utilizando el servicio de despacho al domicilio, ello según las siguientes condiciones y protocolos, que se pasan a detallar.

En la opción compra online con retiro en tienda, entendemos que el cliente adquiere el producto y se obliga a retirarlo desde nuestra tienda denominada DUTY FREE, ubicada en el módulo 1123, del Mall Zofri., donde se ha dispuesto un sistema de entrega y recepción de los productos, bajo el siguiente protocolo que se debe cumplir:

  • El retiro no tiene costo para el cliente.
  • El retiro se podrá hacer al día siguiente a la compra efectuada.
  • Horario de retiro: Se realizará entre las 14:00 Hrs. a 17:00 Hrs.
  • Días de retiro: Todos los días de apertura y atención de Mall Zofri.
  • Documento que deben exhibir al momento del retiro:
    • Comprobante o copia del correo electrónico de confirmación de compraventa (con indicación de número de pedido) emitido por JPT.
    • Cédula de Identidad vigente (debe coincidir la persona del comprador online con la persona que retira en tienda)
  • Al momento de realizar el retiro en tienda, como constancia del acta deben suscribir formulario de recepción y entrega como constancia.
  • Como condición de venta online, el cliente se obliga a materializar el retiro del o los productos desde la tienda JPT, dentro del plazo de noventa días corridos contados desde la fecha de la compra. Lo anterior bajo sanción de abandono de las mercancías, sin derecho a indemnización alguna.

En la opción compra online con despacho a domicilio, entenderemos por despacho a domicilio el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas, exceptuando días festivos.

Para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, el costo del envió será de 1500 CLP (costo fijo por viaje, sin importar unidades compradas). Para la ciudad de Arica, el costo será conforme a la cantidad de productos, por tramo, tal como se indica en la Tabla I:

En razón de las consecuencias provocadas por la emergencia sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19 en nuestra región (Iquique y Alto Hospicio), nuestros despacho se verán afectados con un plazo de entrega de 24 a 72 horas hábiles. Para Arica es de 3 a 5 días hábiles.

Si al momento de la entrega no se encontrare la persona individualizada en la compra, para recibir el producto en el domicilio indicado, JPT DUTY FREE realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultare fallido, el pedido será devuelto a nuestra bodega y el cliente deberá tomar contacto a través del correo habilitado para estos efectos ventasonline@jpt.cl a fin de coordinar la entrega del producto, ya sea para retirarlo en nuestras dependencias en un horario único o solicitar y pagar el costo de este nuevo envío.  El cliente debe indicar en el asunto el número de la factura correspondiente a la compra.

En el caso de despacho a domicilio, al momento de la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto deberá revisarlo y firmar la recepción; esto implica que el producto no presentaba daños en ese momento. JPT DUTY FREE no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por parte del cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente verificar el buen estado de los productos al momento de su recepción/entrega.

Siempre solicitamos que revises el o los productos al momento de su recepción, para cerciorarse que estos llegaron en buenas condiciones y que sea el o los productos correspondientes a la compra efectuada.

Al momento de recibir el pedido, te solicitamos verificar que esté correcto antes de firmar la guía que acreditar la recepción conforme. Si el producto estuviese dañado a causa del transporte, estos gastos los cubrirá JPT DUTY FREE o empresa de transporte, siempre y cuando se de cuenta de ello al momento de la recepción.

Si ha recibido un producto distinto al ordenado o defectuoso, no acepte la recepción del mismo y contáctese con nosotros indicando el número del pedido, detalles del producto y la razón de devolución. Los costos de devolución en caso de error o defecto en el producto son de cargo de JPT DUTY FREE.

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante (aplicable a los productos que tienen garantía del fabricante).

Garantía Legal, conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede contactar al servicio de atención de garantía al correo ventasonline@jpt.cl para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía del fabricante, toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, el producto presenta una falla de fábrica, el comprador puede solicitar reparación del producto acercándose al servicio técnico autorizado del fabricante.

Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de JPT DUTY FREE o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de JPT DUTY FREE o aquel que éste designe, según sea el caso.

JPT DUTY FREE no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Compras realizadas Online, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, JPT DUTY FREE no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

En caso que los clientes de JPT DUTY FREE quieren hacer cambios o devoluciones de productos, tendría que ser por una falla de la fabrica o producto equivocado al despacho y no por gusto del producto. Que son las condiciones en que JPT DUTY FREE realizaría cambios, devoluciones o reembolso del producto(s):

  • No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido usados, por razones de seguridad e higiene.
  • El cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado en www.jpt.cl y recibir el reembolso de su dinero, siempre que se notifique dentro de las 24 horas de realizada la compra.
  • Las devoluciones deben ser realizadas a la siguiente dirección: Local 1123-A, Mall Zofri, Iquique.
  • IMPORTANTE CONSIDERAR PRODUCTOS QUE NO TIENEN DERECHO A DEVOLUCION NI CAMBIO.
    • Los productos cosméticos (sin excepción) y perfumes TESTER no tienen cambios ni devoluciones, lo mismo aplica para aquellos productos que de fábrica vienen sin celofán, como por ejemplo algunos de Calvin Klein, Hugo Boss, Antonio Banderas y los splash de Victoria`s Secret.
    • Los perfumes no serían considerados dentro de garantía por fijación si esta utilizado mas de 5ML del producto.

Para el efecto de las promociones, esta estará vigente según lo estipulado en la publicación correspondiente, además se considerara el stock disponible para dichas promociones, las cuales considerarán un número limitado de unidades, en caso de incurrir en error de stock por parte de nuestra empresa, la venta quedaría sin efecto por lo cual el cliente tendrá la opción de cambiar el producto por uno del mismo precio, o en caso contrario podrá solicitar la devolución del dinero.