Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante (aplicable a los productos que tienen garantía del fabricante).

Garantía Legal, conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede contactar al servicio de atención de garantía al correo socialmercia@jpt.cl para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía del fabricante, toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, el producto presenta una falla de fábrica, el comprador puede solicitar reparación del producto acercándose al servicio técnico autorizado del fabricante.

Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de JPT DUTY FREE o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de JPT DUTY FREE o aquel que éste designe, según sea el caso.

JPT DUTY FREE no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Compras realizadas Online, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, JPT DUTY FREE no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

En caso que los clientes de JPT DUTY FREE quieren hacer cambios o devoluciones de productos, tendría que ser por una falla de la fabrica o producto equivocado al despacho y no por gusto del producto. Que son las condiciones en que JPT DUTY FREE realizaría cambios, devoluciones o reembolso del producto(s):

  • Al devolver un producto recuerda completar el formulario de devolución, el que se solicita al mail socialmedia@jpt.cl y posteriormente debes remitirlo a este mismo mail para que procedamos al retiro del producto en el punto donde fue entregado. Al momento de devolver el producto no olvide adjuntar la boleta con el formulario impreso.
  • No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido usados, por razones de seguridad e higiene.
  • El cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado en www.jpt.cl y recibir el reembolso de su dinero, siempre que se notifique dentro de las 24 horas de realizada la compra.
  • Las devoluciones deben ser realizadas a la siguiente dirección: Local 1123-A, Mall Zofri, Iquique.
  • IMPORTANTE CONSIDERAR PRODUCTOS QUE NO TIENEN DERECHO A DEVOLUCION NI CAMBIO.
    • Los productos cosméticos (sin excepción) y perfumes TESTER no tienen cambios ni devoluciones, lo mismo aplica para aquellos productos que de fábrica vienen sin celofán, como por ejemplo algunos de Calvin Klein, Hugo Boss, Antonio Banderas y los splash de Victoria`s Secret.
    • Los perfumes no serían considerados dentro de garantía por fijación si esta utilizado mas de 5ML del producto.